Los vecinos se declararon en estado de emergencia por el deslizamiento en el botadero y ayer bloquearon

El Deber logo
18 de enero de 2019, 4:00 AM
18 de enero de 2019, 4:00 AM

El responsable de la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Daniel Cruz, pidió a la Alcaldía de La Paz un informe sobre las acciones de contención en el relleno sanitario de Alpacoma, que sufrió un desastre ambiental, y de los efectos de los lixiviados que podrían afectar ríos aledaños. “Nuestro interés es saber las acciones que se están desarrollando para contener el problema y determinar hasta qué punto estos lixiviados estarían siendo arrastrados”, dijo en conferencia de prensa.

Los vecinos de Alpacoma, aledaña a La Paz, se declararon en estado de emergencia por el deslizamiento en el botadero que provocó olores nauseabundos que afectaron a varias zonas, además de generar contaminación ambiental y ayer bloquearon el principal ingreso al relleno sanitario.

Cruz dijo que en la época de lluvia es más probable el desplazamiento de los lixiviados, que son líquidos que se acumulan al fondo de los residuos y tienen una alta concentración de sustancias tanto químicas como microbiológicas, lo que provocaría una contaminación de las aguas del lugar. /ABI

Tags