El Deber logo
27 de julio de 2019, 4:00 AM
27 de julio de 2019, 4:00 AM

Los precios del petróleo terminaron ayer en alza moderada, sostenidos por datos alentadores sobre la economía de Estados Unidos y las persistentes tensiones en el Golfo Pérsico.

En Londres, el barril de Brent de Mar del Norte para entrega en septiembre subió 7 centavos, un 0,1%, a $us 63,46. En Nueva York, el barril estadounidense de WTI para entrega en la misma fecha se apreció 18 centavos, un 0,3%, para terminar en $us 56,20.

“Uno de los factores más determinantes de la evolución de los precios sigue siendo la perspectiva sobre la economía mundial y, por rebote, sobre la demanda de crudo”, dijo James Williams de WTRG Economics. 

“Si Estados Unidos y China llegaran a un acuerdo comercial los precios seguramente subirían”, subrayó. Mientras tanto, el crecimiento de la economía estadounidense sostuvo la tendencia al alza ayer.

También lo ha hecho la siempre precaria situación en el Golfo Pérsico.  Pero, “las tensiones crecientes entre Irán y los países occidentales” determinaron que “la evolución de los precios haya estado marcada por una extrema moderación”. /AFP