En comparación con un año atrás, la venta de carne de pollo ha disminuido en algunos mercados cruceños. Se puede encontrar un kilo hasta en 7,99 bolivianos

El Deber logo
16 de enero de 2019, 11:49 AM
16 de enero de 2019, 11:49 AM

A pesar de la caída del precio del kilo de pollo, de acuerdo con los comerciantes del Abasto viejo y del mercado Mutualista la demanda del alimento es menor en comparación con el primer mes de 2017.

En el Abasto viejo el kilo de pollo mairaneño se ofrece hasta en Bs 7,99, mientras que el de las marcas tradicionales su costo llega a Bs 9,50.

Susana Pacheco, ofrece el kilo de pollo al por mayor y al menor en Bs 8, pero ni así logra vender las 50 unidades por día, que hacia en enero de 2018.

'No se que pasa, pero en estos días apenas vendo unos 30 pollos y así estamos todos los polleros', explicó la comerciante.

El panorama es similar en el mercado Mutualista, que se caracteriza por tener productos seleccionados y por eso son un poco más caro. En sus pasillos el kilo de pollo de las granjas tradicionales se venden entre Bs 9,50 y Bs 10.

Arturo López, con voz cansada de tanto gritar y ofrecer el producto, tiene su propia explicación y es que las personas van variando en sus gustos y ahora están consumiendo más la carne de cerdo.

"Estoy vendiendo unos 40 pollos menos por día, el año pasado llegaba a ofrecer unos 80 pollos diariamente, por eso decidí achicar mi puesto de pollo y probar con el chancho y mal no me va", dijo Arturo.

Cabe recordar que desde el sector avícola alertaron de la existencia de una sobreoferta del alimento lo que está provocando que sus precios para los polleros no cubran los gastos de producción que superan los Bs 8,20 el kilo vivo.