En el edificio ubicado en pleno centro de la capital cruceña solo existen cuatro trabajadoras cumpliendo funciones. Hay cientos de encomiendas apiladas que hasta el momento no fueron despachadas

El Deber logo
21 de marzo de 2018, 16:57 PM
21 de marzo de 2018, 16:57 PM

"El remedio fue peor que la enfermedad". Así, Carlos Alberto Antelo, resumió la triste realidad que afronta la oficina de Correos en Santa Cruz. El usuario reveló que se abrieron las oficinas, pero que de nada ha servido porque solo 4 funcionarias se limitan a despachar las encomiendas recibidas.

Aseguró que hay falencias en la atención y lamentó la falta de información. Dijo que no hay a quien quejarse ni reclamar por las encomiendas que debían llegarle hace un mes desde Hong Kong, Malasia y EEUU. "Intervinieron sin un plan", lamentó. 

En el lugar existen cientos de encomiendas apiladas que hasta el momento no fueron despachadas a su destino. Cabe recordar que Ecobol fue cerrado por decisión del Gobierno el pasado 1 de marzo y creó la Agencia Boliviana de Correos. 

En el edificio ubicado en pleno centro de la capital cruceña solo existen cuatro trabajadoras cumpliendo funciones, las mismas que no quisieron dar declaraciones. La atención es normal, pero no hay celeridad.  

El Estado, a través del Decreto Supremo 3495, ordenó el cierre definitivo de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol). Con esto, se dio paso a la creación de la nueva Agencia Boliviana de Correos, para reemplazarla.