Juan Pari hizo estos requerimientos con el fin de certificar que realmente entregó montos importantes de dinero

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 22:10 PM
21 de febrero de 2018, 22:10 PM

Juan Franz Pari, principal implicado en el desfalco millonario al Banco Unión, acusó al fiscal E.A. de desviar bienes vinculados a esa entidad financiera, por lo cual pidió la intervención de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para que investigue el movimiento económico del fiscal y de otros vinculados a una red que, supuestamente, lo extorsionó.

"Su autoridad (refiriéndose al fiscal) requiera a la ASFI para que informe y certifique flujo económico y financiero en las entidades bancarias, cooperativas y otras de los señores Juan Carlos y William Gott, Erlán Almanza y Edwin S. G.", señala Pari en su denuncia.

Además, reveló varias irregularidades en el registro de bienes secuestrados por el caso Banco Unión; sobre uno de ellos refirió a que el Ministerio Público "realizó allanamiento y requisa en la casa de uno de mis empleados, en que se encontraban dos motocicletas tipo NINJA, y que no se hizo el secuestro". Se desconoce la situación de estos medios de transporte.  

En otro hecho contó que junto a los hermanos Gott compraron terrenos en la zona de Auquisamaña (La Paz) antes de que se conozca el desfalco al Banco Unión; una vez que sale a la luz el caso, los Gott, a través del abogado Edwin S. G., le indicaron que, supuestamente, acordaron con el fiscal para no informar sobre la existencia de esos bienes al Ministerio Público. "Porque acordaron (que) un lote se vendería, y otro quedaría en poder de él", afirmó Pari.

Para esclarecer estas denuncias Juan Pari pidió a la ASFI investigar el flujo económico y financiero de los mencionados a fin de establecer las cantidades de dinero que manejaron.

También pidió a la Fiscalía solicitar a las empresas telefónicas informes de llamadas de los celulares de todos los implicados en esta denuncia y que se haga un estudio de radio base para detectar el movimiento de esos equipos en los meses de septiembre y octubre de 2017.