Los Ministerios de Obras Públicas de Bolivia, Paraguay, Uruguay y los Ministerios de Transporte de Perú y Brasil se reunirán este viernes en Lima para analizar varias propuestas del megaproyecto 

El Deber logo
14 de junio de 2018, 16:08 PM
14 de junio de 2018, 16:08 PM

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que este viernes 15 de junio se reunirá con el Ministerio de Transporte de Perú, el Ministerio de Transporte de Brasil, el Ministerio de Obras Públicas de Paraguay y con el Ministerio de Obras Públicas de Uruguay para consolidar varios temas del megaproyecto del corredor ferroviario.

"Nosotros tenemos una reunión en Lima este viernes, los cinco países inmersos, vamos a analizar varias propuestas y consolidar varios temas, la ruta crítica de trabajo de avance que vamos a llevar adelante con los países miembros socios y sobre estas decisiones empezaremos a trabajar", señaló Claros.

La autoridad explicó sobre la necesidad de contar con dos megapuertos, uno en Ilo (Perú) y otro en Santos (Brasil), toda vez que se estima que anualmente el tren bioceánico pueda transportar al menos unos 10 millones de toneladas.

También puedes leer: 

El tren bioceánico es un proyecto importante para la economía del país, en el sentido de que brindará alternativas logísticas para el comercio exterior boliviano y desarrollo de servicios para la carga en tránsito por territorio nacional con destino a países limítrofes.

El presidente Evo Morales planteó el desafío de concluir los estudios de diseño final del tren bioceánico este año, para iniciar obras en la gestión 2019.