ECONOMÍA

Presupuesto reformulado será enviado a la Asamblea hasta fines de julio


Las modificaciones se deben realizar debido a que el precio del barril del petróleo ha registrado un incremento, lo que significa mayores ingresos


La Asamblea debatirá hasta finales de este mes la reformulación del PGE
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/07/2018

El ministro de Economía, Mario Guillen, afirmó este domingo que el presupuesto reformulado será presentado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional hasta finales de julio.

"Nosotros prevemos que hasta fines de julio ya lo estaremos enviando a la Asamblea Legislativa para que podamos ya ir escribiendo principalmente los nuevos ingresos en las entidades nacionales", manifestó la autoridad en contacto con los medios. 

En dicho presupuesto reformulado se tendrá un 15% de incremento al presupuesto anual asignado para las gobernaciones, municipios y universidades públicas. Según previsiones del Gobierno, este incremento podría ser distribuido hasta finales del 2018.  

Guillén explicó que este incremento adicional se debe a que el presupuesto aprobado para esta gestión está elaborado en base a un precio de $us 45 por el barril de petróleo, pero que con el aumento del precio de este carburante (se mantuvo en los últimos meses entre los $us 65 y 75) se generaron mayores recursos para el país.  

 "Como ya tenemos el precio en los últimos seis meses y este es el precio (del petróleo) para los próximos seis meses, entonces vamos incrementar el presupuesto de manera permanente para se pueda gastar", indicó.
 



 




En esta nota