El juez Álex Antezana dispuso detención domiciliaria, arraigo y una fianza de Bs 100.000 para Margoth H.

El Deber logo
6 de marzo de 2019, 4:00 AM
6 de marzo de 2019, 4:00 AM

En una audiencia realizada el lunes en el Hospital Japones, el juez octavo de instrucción en lo penal, Álex Antezana, dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva para Margoth H., gerenta de auditoría de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), quien fue imputada por la Fiscalía por el supuesto robo de $us 7,7 millones a la cooperativa.

La autoridad judicial dispuso detención domiciliaria, arraigo y una fianza de Bs 100.000 para la imputada, quien, de acuerdo con un informe forense, tiene el 72% de su cuerpo paralizado.

Cabe recordar, que el pasado sábado el juez Antezana había determinado enviar a la cárcel de Palmasola a Xavier Vázquez, actual gerente de Economía y Finanzas de Cotas; Hubert Gil, exdirector de Marketing; Jesús Justiniano, ex mensajero de presidencia; y Richard Áñez, exencargado de ventas y demandas, al considerar que los detenidos no contaban con las garantías suficientes para beneficiarse con medidas sustitutivas y podían haber obstaculizado las investigaciones del Ministerio Público. /MV

Tags