El Gobierno anunció que se reabrían las puertas para entregar correspondencia pendiente; sin embargo, no fue así. Hay malestar entre los trabajadores

El Deber logo
6 de marzo de 2018, 11:09 AM
6 de marzo de 2018, 11:09 AM

Las puertas de las oficinas de Correos de Bolivia en Santa Cruz siguen bajo llave. En la víspera, el Gobierno anunció que se reabrían las puertas de la empresa estatal para entregar correspondencia pendiente, pero el anuncio no se hizo efectivo en la capital oriental.

Soledad Salvatierra, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Correos de Bolivia en Santa Cruz, dijo que hasta el momento ningún representante de la empresa a escala nacional,  y menos del Estado, les informaron sobre la reapertura de las oficinas

Hace algunos días el Gobierno declaró en quiebra esta compañía y cerró sus oficinas en todo el país. Los trabajadores afectados por el cierre exigen el pago de sus beneficios sociales.

En Santa Cruz son 50 trabajadores más tres de provincias que mantienen una vigilia en el inmueble donde operaba la firma. “Solo queremos que se respete nuestros derechos laborales”, dijo Salvatierra.