Más de 2.500 obreros intensifican trabajos en el campo ferial. Los organizadores activan venta de entradas desde su app Fexpocruz. Automotrices ‘liquidan’ saldos

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13 de septiembre de 2019, 5:00 AM
13 de septiembre de 2019, 5:00 AM

A una semana del inicio de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2019), el encuentro de negocios más importante y grande de Bolivia, la organizadora del evento -Fexpocruz- reporta un 80% de avance en los trabajos de remodelación y montaje de pabellones y áreas externas de exposición. El evento septembrino será del 20 al 29 en el predio ferial de la Fexpo.

A decir del gerente general de Fexpocruz, Raul Strauss, en ese trabajo operativo más de 2.500 obreros despliegan su fuerza laboral al interior del predio, sin contar la mano de obra de empresas y personal calificado que terceriza servicios para los más de 2.300 expositores, entre nacionales y extranjeros, registrados en Expocruz. Estiman que antes, durante y después, la feria genera unos 70.000 empleos.

Haciendo foco en este impacto, Strauss denotó que más que un punto de encuentro de familias, Expocruz es un puente de oportunidades para los emprendedores nacionales e internacionales que promocionan y gestionan mercados para sus productos. Además, dijo que dinamiza la hotelería, los servicios de gastronomía, transporte y de otros sectores de las industrias relacionadas con este tipo de evento de clase mundial.

En la presente versión, la Fexpo trabaja en el camino de la digitalización para mejorar la experiencia de visitantes y expositores.

En ese marco, indicó que ya se activó la función de venta de entradas desde la app Fexpocruz. A través de esta aplicación móvil se podrá comprar entradas ‘online’ con tarjeta de crédito, débito o Tigo Money. Desde el próximo lunes, en puntos de venta de los supermercados Fidalga y agencias del Banco Ganadero, también se venderán boletos de ingreso a la feria. Para mayores vale Bs 50 y para menores, Bs 25.

El visitante, podrá escanear a través de su app, un código QR, visible en el estand de cada expositor, para guardar la información relevante de la empresa. Igualmente actualizará noticias, novedades, promociones, ofertas y descuentos de los emprendedores

Emprenden promociones

En la recta final para Expocruz, no solo los trabajos de infraestructura se intensifican en el predio ferial, las automotrices que operan en la ‘ciudad de los anillos’ liquidan sus modelos 2019 para dar paso a los vehículos de reciente lanzamiento a escala global que ingresarán a Bolivia y exhibirán durante la feria.

Desde la Cámara Boliviana Automotor (CAB), su gerente general Luis Encinas, señaló que en el año hay dos eventos sectoriales, uno en julio (Feria de Oportunidades) para saldar los modelos del año y otro en septiembre (Expocruz) para promocionar los vehículos 2020, lanzados por los fabricantes globales en agosto.

Refirió que los asociados a la Cámara aprovechan para liquidar, en julio, el vehículo último modelo que corresponde aún al presente año, con rebajas de $us 1.000 a 4.000.

Hecho en Bolivia

Los primeros autos eléctricos ensamblados en Bolivia por la empresa Quantum también se exhibirán en Expocruz. Los primeros cuatro automóviles fueron presentados anoche en el campo ferial de Alalay, en Cochabamba.

En contacto con EL DEBER, el gerente de Quantum, José Carlos Márquez, explicó que los vehículos son ensamblados y producidos por ingenieros bolivianos y pondrán al mercado boliviano dos versiones.

Los autos tienen la capacidad para transportar tres personas y su precio fluctuará entre los 5.000 y 6.000 dólares. Según Quantum, los vehículos eléctricos destacan por su bajo consumo, ya que demandan Bs 2,50 para recorrer 60 km. Además, son económicos para su mantenimiento, amigables con el medioambiente y tienen garantía.