El cargamento se encuentra en proceso de embarque. Arribarán desde China con destino a Puerto Jennefer, en Puerto Quijarro

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 12:04 PM
19 de septiembre de 2019, 12:04 PM

Bolivia apuesta cada vez más a la Hidrovía Paraguay–Paraná para las importaciones y exportaciones  de productos. Dentro de esta actividad se tiene programado el arribo de 30 torres eólicas que llegarán desde China al Puerto de Nueva Palmira.

La carga se encuentra en pleno proceso de embarque a 16 barcazas paraguayas de la Compañía Naviera Panchita G de navegación que fueron acondicionadas y adaptadas para recibir este tipo de cargamento.

Se prevé que la operación de carga durará unos 10 días por lo complejo del manejo y que luego las 16 barcazas zarparán empujadas por un remolcador nacional con destino al Puerto Jennefer en Puerto Quijarro, Bolivia, informó , informó Mauricio González, de la naviera.

Las 30 torres eólicas son importadas por la estatal Boliviana Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) para ser instaladas en tres regiones del país.

Desde Puerto Jennefer confirmaron que esta será la primera carga con estas características que tendrán, por lo que la operación de descarga será dentro de los estándares internacionales que serán acompañados por autoridades del gobierno Boliviano.