El toro de la raza nelore pesó 1.315 kilos. Es de propiedad de la cabaña Sausalito

El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 4:00 AM
19 de septiembre de 2018, 4:00 AM

El toro nelore Musthak FIV, con 1.315 kilos, es el rey de los bovinos cebuinos y el más pesado de la feria Expocruz 2018. Es de la cabaña Sausalito, de propiedad de Osvaldo Monasterio Rek.

Musthak, con esa mole de carne que sostiene sobre su estructura ósea, superó a Lighuen, también de Sausalito, que en 2017, con 1.310 kilos, se ciñó el título del más pesado que hoy ostenta su ‘hermano’ de raza.

El nuevo rey del sector pecuario es hijo de una leyenda del circuito de pista, Indhu, el toro boliviano que más semen exportó a Brasil -15.000 dosis-.

Con 34 meses, Musthak recibe en una jornada tres raciones de silos de maíz y heno, y una ración balanceada recomendada por un nutricionista especialista en ganado de pista.

El segundo puesto fue para Operativo FIV, de la raza nelore, que pesó 1.305 kilos. Pertenece a la cabaña El Trébol, de Mario Ignacio Anglarill Serrate.

El tercer lugar fue para el también nelore Barack FIV, de 33 meses, que registró 1.250 kilos en la báscula. Es de propiedad de la cabaña Unión, de Juan Carlos Anglarill Serrate.

En la raza nelore mocho, con 1.050 kilos, Romántico III FIV, de la cabaña Chorobí, fue el más pesado. Lord FIV y Khaled FIV, ambos de la cabaña Moxos, ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, en el pesaje.

Entre los ejemplares brahman, Mr. Trueno, con 1.085 kg, de cabaña La Francisca, de Obdulio y Douglas Ulloa, fue el más pesado.

En el marco de las actividades pecuarias en Expocruz, ayer se dio inicio al juzgamiento de bovinos de pista de la raza brahman. Cabañeros de Brasil, Paraguay y Colombia presenciaron el concurso y realzaron la genética.