El máximo ejecutivo de la COB denunció que el Gobierno busca fracturar al ente máximo de los trabajadores y crear una paralela a la cabeza del Conalcam

El Deber logo
24 de enero de 2018, 17:18 PM
24 de enero de 2018, 17:18 PM

Guido Mitma, máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), denunció este miércoles el atropello que viene sufriendo el ente máximo de los trabajadores por parte del Gobierno que busca fracturarlos con la creación de una entidad paralela a la cabeza del Conalcam.

Ante esta situación, Mitma anunció una gran movilización fijada para el próximo viernes en la ciudad de Cochabamba, además convocó a un ampliado. Además pidió a los sectores de base censurar a los dirigentes que participaron en un ampliado con fines políticos.

"Todos los bolivianos, afiliados y no afiliados, debemos defender a la COB de este atropello político que estamos sufriendo mediante Conalcam. Se ha determinado una marcha movilizada en Cochabamba el viernes 26 de enero y por la tarde tendremos nuestro ampliado nacional", anunció Mitma.

El ejecutivo no descartó intensificar las movilizaciones, en caso de que el Gobierno persista en su intención de crear una COB paralela. "Hay una amenaza, un golpe a la COB y corresponde defenderla".

Descarta repostulación

Por otra parte, Mitma descartó acudir a una repostulación a la cabeza de la COB y acusó al Ministerio de Trabajo en no recibir la convocatoria al Congreso para elegir a la nueva directiva. "Estamos cumpliendo nuestra gestión", concluyó.