La jornada recibe el nombre de 'viernes negro' porque los comercios estadounidenses suelen vender mucho, al celebrarse un día después de la festividad de Acción de gracias 

El Deber logo
21 de noviembre de 2017, 15:57 PM
21 de noviembre de 2017, 15:57 PM

Miles de cruceños se preparan para realizar un gran número de compras durante el último viernes de noviembre, conocido mundialmente como el Black Friday, un día en el que los comercios ofrecen un catálogo de ofertas con algunos de los mejores descuentos del año en todo tipo productos, iniciando así la campaña de Navidad.

Esta tradición importada de EEUU cumple su tercera edición en Bolivia y se ha convertido en uno de los grandes eventos comerciales del año, debido a las cifras de ventas que se producen.

Sin embargo, algunos compradores tienen sus dudas en cuanto al verdadero descuento que se ofrecen durante los días del Black Friday, por eso es bueno tomar en cuenta los siguientes consejos para no caer en las trampas del consumismo.

No fijarse en el ahorro

Expertos recomiendan desconfiar del supuesto descuento de un producto, así se evita el riesgo de caer en la trampa del precio original inflado artificialmente.

Preguntar el precio del producto antes

En ese sentido recomiendan investigar con anticipación el precio de los productos que queremos, hacer una proforma y en base a esa lista comparar con las ofertas del Black Friday. Así evitarán caer en la trampa. 

Buscar marcas conocidas

Para evitar comprar productos que no tengan mucha durabilidad, se recomienda a los compradores ser precavidos a la hora de comprar productos de marcas desconocidas o modelos desconocidos. Lo preferible es comprar productos de marcas establecidas.

Verificar la política de devoluciones

Entre la lista de consejos, no puede quedar excluida la verificación de que el comercio pueda ofrecer la igualad en los precios de la competencia, así como su política de devoluciones y de servicio postventa.

Tags