La empresa estatal de Guinea Ecuatorial, Sociedad Nacional del Gas (Sonagas) tiene previsto firmar un importante acuerdo con su par de Bolivia, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El Deber logo
20 de noviembre de 2017, 7:30 AM
20 de noviembre de 2017, 7:30 AM

El Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang Lima, llegó el lunes al Aeropuerto de Vira Viru hacia las 05:00, para participar del el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

"Sabemos que en el mundo de hoy se está utilizando más gas de lo que había antes, entonces es muy importante que los que producen el gas reciban la remuneración correcta de ese producto que es utilizado para la electricidad, la petroquímica y muchos aspectos", remarcó en un breve contacto con los periodistas.

Obiang explicó que su país participará en el foro con una numerosa delegación y abogó por alcanzar importantes acuerdos de cooperación con todos los países asistentes.

Anticipó que la empresa estatal de Guinea Ecuatorial, Sociedad Nacional del Gas (Sonagas) tiene previsto firmar un importante acuerdo con su par de Bolivia, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Precisó que se prevé establecer acuerdos de apoyo de transferencia de tecnología y en otros aspectos de energía e hidrocarburos. 

El Ministro de Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial dijo que tiene especial interés de conocer La Paz, ciudad que visitará en el marco de su agenda en Bolivia.

Tags