Un grupo de socios proclamó al titular de Asogapa, pese a que ya había uno

El Deber logo
18 de agosto de 2018, 4:00 AM
18 de agosto de 2018, 4:00 AM

Después de que el Tribunal de Honor de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) dictaminara una sanción contra el titular de la Asociación de Ganaderos de Pailón (Asogapa), Ronald Justiniano, este convocó a una asamblea extraordinaria que no fue del agrado de algunos asociados que exigían un llamado para elegir a un nuevo presidente y tampoco hubo consenso para tratar temas en agenda.

Ante esta situación, el grupo que mostraba su desacuerdo se reunió para elegir un nuevo directorio (2018-2020) y fue proclamado Valdir Xavier da Silva como la cabeza del mismo.

La acción fue calificada de ilegal por Justiniano, quien argumentó que los estatutos y reglamentos establecen que en febrero de 2019 se debe elegir una directiva. Además, sostuvo que se halla preparando un informe para detallar su tiempo como dirigente de Asogapa.

Por su parte, el gerente de Fegasacruz, Javier Landívar, señaló que la elección sería reconocida, siempre que se haya realizado bajo las normas establecidas, y acotó que la entidad no tiene injerencia en Asogapa, ya que es una institución autónoma.

El electo Valdir da Silva se comprometió a trabajar para hacer respetable la asociación y que sea en beneficio de los afiliados.