En los distintos barrios de la capital cruceñas a los habituales vendedores informales se sumaron los vecinos que improvisaron puestos de venta para ofrece jugos y distintos platos

El Deber logo
3 de diciembre de 2017, 12:13 PM
3 de diciembre de 2017, 12:13 PM

En este feriado electoral, la economía de los 'agachados' aprovechó para hacer su agosto y copo los centros de votación, especialmente en los barrios, para improvisar puestos de venta y ofrecer un variado menú de jugos, refrescos y comidas.

En las afueras de la escuela Héroes del Chaco, del barrio con el mismo nombre, entre cuarto y quinto anillo de la Tres Pasos al Frente,  doña Susana satisfecha descansa luego de haber vendido unos 40 platos de fricase, a Bs 20 cada uno.

Igual venden frutas en las calles de la ciudad. Foto: Juan C. Salinas

"Esta mañana se esta vendido harto, ofrecemos sopa de maní, patasca, asado colorado y keperí, a Bs 15 el completo", dijo don Fernando que se mostro contento por la cantidad de personas que se acercan a su puesto de venta.

En las afueras de los colegios, venden para el almuerzo. Foto. Juan Carlos Salinas

En el Barrio, 27 de Mayo, de la Villa Primero de Mayo, la vendedoras dominan la acera de la Unidad Educativa 27 de Mayo, las hamburguesas y los anticuchos a Bs 8 son los que más demanda tienen. También se aprovecha para vender frutas y refrescos, gelatinas y flanes.

Mientras que afuera del colegio San Isidro, sobre la avenida 15 de Agosto, entre quinto y sexto anillo, de la Villa Primero de Mayo, el humo al pollo a la parrilla y el olor a chicharrón son una tentación para los votantes.

 

Las ventas informales estuvieron en las calles desde temprano. Foto: Juan C. Salinas

"Pase...pase, sirvase un platito de chicharrón a solo Bs 20, ofrece doña Petrona, que asegura que es su segunda olla de chicarró que se termina y que deben ser unos 90 platos. Se vende nomas y uno aprovecha", dice mientras se seca el sudor de la frente.