ECONOMÍA

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Los Tajibos, 44 años y un nuevo reto en agenda

Expansión. La firma desvelará una marca gastronómica en los próximos mesesec

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24 de febrero de 2019, 5:00 AM
24 de febrero de 2019, 5:00 AM

Atrás quedó aquella década del 70, específicamente un 26 de febrero de hace 44 años, cuando el hotel Los Tajibos iniciaba sus operaciones con menos de un centenar de habitaciones en una poco desarrollada ‘ciudad de los anillos’. Hoy, convertido en un cinco estrellas, asignada por el público en distintas plataformas de internet, esta corporación -propiedad del grupo Comversa- apunta a expandir la oferta gastronómica VIP de la ciudad con un nuevo restaurante en su menú de servicios.

El gerente de operaciones, Samuel Doria Medina Monje, adelantó que la nueva marca gastronómica abrirá puertas en el primer semestre de la presente gestión y formará parte del complejo hotelero. “Vamos a dar los detalles pronto, pero será una sorpresa que reforzará también a Santa Cruz como destino y a nosotros a mantenernos como los mejores ranqueados de Bolivia y del mundo”, sostuvo.

Asimismo, el ejecutivo señaló que, pese a que 2018 fue un año complicado por la excesiva oferta, cerraron el año como principal hotel de la ciudad, según datos de la Cámara Departamental de Hotelería de Santa Cruz, y esto se refleja en el 70% de ocupación distribuidos en 208 habitaciones, a los que se suman 18 salones del centro internacional de convenciones y tres restaurantes: La Terraza, Piegari y Jardín de Asia.

Estos éxitos no solo los atribuye a las inversiones -las mejoras en el último tiempo demandaron una inyección económica superior a los $us 4,5 millones-, también a los más de 400 colaboradores que son parte de la familia de Los Tajibos Hotel y que se apoyan en distintas estrategias enfocadas en el servicio y la experiencia al cliente.

Por este motivo, la empresa se hizo con las máximas distinciones otorgadas por los gigantes de internet del sector de los viajes, entre ellos Booking o TripAdvisor que le otorgó el ‘Traveler’s Choice’ y posiciona al hotel entre el 1% de empresas reconocidas por su excelencia en servicio.

“Aquí conocemos que nuestra misión va más allá del nombre de un cargo, ya que buscamos mimar y dar la mayor satisfacción al cliente. Saber que somos una familia y tener la calidad de trato como trabajadores nos hace felices, yo espero concluir mi carrera aquí”, sostuvo Marcos Vargas, maitre del hotel y funcionario desde hace más de 15 años.