El ministro de Defensa advirtió de que ahora los contrabandistas exponen su vida con la nueva ley

El Deber logo
16 de marzo de 2018, 8:00 AM
16 de marzo de 2018, 8:00 AM

El anteproyecto de ley que ajustará la lucha contra el contrabando, luego de la muerte de dos sargentos el domingo en Oruro, pasó a la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas (FFAA). Se espera que la próxima semana lo apruebe el pleno camaral. 

“Se ha determinado remitir este proyecto a esta comisión que seguirá el procedimiento legislativo. Esperamos acortar los términos para aprobar la ley lo antes posible como pidió el presidente Evo Morales”, manifestó Lino Cárdenas, primer vicepresidente de la Cámara Baja.
El diputado oficialista David Ramos complementó, luego de una reunión de jefes de bancada en Palacio, que la norma se aprobaría la próxima semana.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, se reunió ayer en la Asamblea para ajustar el anteproyecto. Explicó que los militares modificarán sus planes operativos contra el contrabando.

“Todas las personas que se dedican al contrabando ya no ponen en riesgo su capital, sino su propia vida”, advirtió.

Pero ayer, dos personas denunciaron haber sido torturadas por uniformados que custodian la Unidad de Control Aduanero (UCA) en la carretera a Tambo Quemado. Hasta el momento, no hubo respuesta de las autoridades militares o ejecutivas. /MAM 

Tags