Las campañas a mitad de precio en el costo de boletos van dirigidas en homenaje al Día del Padre y al Día del Mar

El Deber logo
6 de marzo de 2018, 7:00 AM
6 de marzo de 2018, 7:00 AM

Las aerolíneas nacionales que tienen itinerarios en todo el país, han rebajado hasta un 50% el costo de los pasajes durante este mes de marzo y en algunas, es posible comprar ahora para usarlos en los siguientes meses.

Boliviana de Aviación (BoA), Amaszonas y Transporte Aéreo Militar (TAM) lanzaron su promoción con descuentos en todos sus itinerarios y aunque Ecojet no aplica ninguna campaña, los precios son similares a las demás líneas que compiten en el mercado boliviano. 
‘Vuelos azules’

El gerente de BoA, Ronald Casso, indicó que la línea estatal difunde la apertura de sus tarifas más bajas, con el nombre de ‘vuelos azules’, hasta el 50% de descuento de la tarifa plena. “Son 80.000 boletos que podrán ser adquiridos bajo esta promoción por el mes de la reivindicación marítima. También difundimos el registro y uso de nuestro programa de viajero frecuente denominado Elévate”,  manifestó. 

Los vuelos azules están abiertos para la compra desde el 1 hasta el 18 de marzo, con fecha de vuelo hasta el 31 de diciembre. Son espacios limitados por vuelo y la compra es con fecha cerrada. Con el mismo homenaje del Día del Mar, TAM promociona un tarifario del 50% de descuento en todas las rutas para compra hasta el 31 de marzo, pero con disponibilidad de usarlo hasta el 31 de julio de este año.

“Además, retomamos las rutas de Rurrenabaque, que sale tres veces por semana, e Ixiamas, los domingos”, aseguró Miroslava Portela, responsable del departamento de comunicación de la empresa pública.

Por el Día del Padre

Eddy Luis Franco, gerente de relaciones institucionales de Amaszonas, informó de que la promoción de la aerolínea comenzó esta semana, orientada al Día del Padre, el 19 de marzo.

“En marzo se aplica un descuento de hasta el 50% de todas las tarifas nacionales. No se restringe la fecha de vuelo”, indicó Franco, aclarando que se mantiene “el beneficio de cambiar de vuelo en el mismo día, sin que aplique ninguna multa”.
Rouss Lee Sanzetenea Poppe, gerente comercial de Ecojet, manifestó que la aerolínea no lanzó una campaña para este mes, aunque indicó que sus tarifas son asequibles y se mantendrán así, hasta un cupo limitado en los próximos meses.

“Las personas pueden adquirir sus boletos con tarifas asequibles en todos nuestros vuelos. Manejamos cada tarifa con ciertos cupos y espacios limitados, dependiendo con qué anticipación se compra. Estas tarifas son regulares, con descuento”, dijo.

¿Una quinta aerolínea?
Entre tanto, por medios de comunicación se conoció ayer que Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) espera que la Dirección General de Aeronáutica Civil le dé permiso para reiniciar sus operaciones, aunque fuentes del Gobierno señalaron que la empresa tiene que cumplir aún tres de los cinco trámites completos.