El espacio de contactos empresariales en el marco de Expocruz estará abierto del 25 al 27 de septiembre en Cainco, con actividades adicionales

El Deber logo
18 de septiembre de 2019, 4:00 AM
18 de septiembre de 2019, 4:00 AM

Con una fuerte apuesta por la eficiencia, la 29na. Rueda de Negocios Internacional Bolivia reunirá entre el 25 y 27 de septiembre a más de un millar de empresarios que buscarán multiplicar sus oportunidades de entablar relaciones comerciales con socios y/o proveedores, mediante contactos directos.

Detectar oportunidades de negocios, introducir empresas al ámbito internacional, descubrir nuevos productos y soluciones, conocer las nuevas tendencias y tecnologías, fidelizar clientes, establecer nuevas relaciones y hacer networking son algunos de los resultados esperados del evento que organiza la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), como complemento empresarial de la Feria Internacional Expocruz 2019.

En los anteriores tres años el evento mantuvo un ritmo de más de 11.000 reuniones y poco más de $us 200 millones en intenciones de negocios.

La expectativa es alta para esta versión. “Tenemos un repunte de la participación internacional, con la delegación de Argentina, que ronda las 200 empresas, la de Chile que suma 40 empresas, y la de Paraguay con 25”, detalló Ricardo Reimers, gerente de Servicios Empresariales de Cainco.

Dos días y medio de citas

“Este año apostamos por la eficiencia. La Rueda de Negocios genera un espacio de comodidad para los empresarios. Ingresan a las 08.00 y no necesitan salir hasta el final de la jornada, así pueden maximizar sus oportunidades de hacer negocios”, explica Reimers.

Para la Rueda de Negocios de este año se han ampliado los salones de Cainco, a fin posibilitar más citas de negocios y optimizar el tiempo de los participantes. El espacio de negociación y encuentro estará abierto durante dos días y medio desde el miércoles 25.

Adicionalmente, el evento contará con capacitación para los empresarios, en la forma de al menos ocho conferencias sobre innovación, normas de calidad, banca y financiamiento, economía, seguros y otras temáticas orientadas a hacer crecer sus negocios.

Con la digitalización de la Rueda de Negocios se ha logrado que el empresario participante pueda saber en tiempo real, mediante una aplicación, qué empresario está disponible en cuál mesa para solicitar una reunión en su rubro, e incluso puede chatear con sus colegas previamente, para presentarse y marcar horario para una cita.

También tendrá un espacio la unidad Cainco Innova, con orientación y productos para empresas que buscan mantener su ritmo de desarrollo y asegurar su futuro en una época de cambios.

Para participar

Las inscripciones para participar en este encuentro económico continúan abiertas. Los empresarios interesados pueden registrarse por medio de la plataforma web www.ruedadenegociosbolivia.com