Un puñado de empresas se disputan un mercado global que cuenta con millones de adeptos y que apunta a consolidarse en 2019. La reinvención es la apuesta

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2 de diciembre de 2018, 9:00 AM
2 de diciembre de 2018, 9:00 AM

Que las plataformas de streaming le hayan tomado la delantera a la televisión por cable a escala mundial no es novedad, pero sí la implementación de nuevos servicios apuntan a expandir un mercado que se pugnan gigante como Netflix, Amazon o YouTube, además de un nuevo jugador: Disney.

Esta última compañía anunció hace unos días la aparición de una nueva marca denominada Disney+ (Disney Plus) que entrará a competir en el mercado mundial en 2019, dice el CEO Bob Iger.

Según el portal de Xataka todo el contenido de esta firma especializada en el servicio de reproducción sin descarga tendrá el sello de gigantes del entretenimiento como Fox, Star Wars y Marvel, franquicias de entretenimiento audiovisual que no renovarán su contrato con Netflix. En este portafolio entran, desde luego, toda la producción de Disney y Pixar.

No obstante, Netflix no se queda con los brazos cruzados. La compañía pondrá a prueba un nuevo servicio de streaming que funcionará de manera exclusiva para smartphones, a un precio menor que el paquete que puede ser visto a través de distintos dispositivos, de acuerdo con el informe de América Retail.

Por su parte, Amazon se enfoca en el consumo de música para captar nuevas audiencias con Amazon Music Unlimited y el mercado latinoamericano es el espacio hacia donde apuntan sus dardos. México será el primer país en tener un menú de más de 50 millones de canciones y buscará destronar a Spotify.

En la escena también aparece YouTube con su versión premium. El cual pretende llegar a Chile, Perú y otros países de la región en los próximos meses, según el Publímetro. La compañía que es propiedad de Google promete la posibilidad de ver videos sin conexión a internet y sin anuncios.

Entretanto, el diario El Economista expuso que Fox News propone la transmisión de noticias en streaming para satisfacer nuevas demandas de contenido de los usuarios, mientras DAZN hará lo propio con contenidos deportivos.

Alta calidad

Asimismo, algunas de estas compañías han renovado su catálogo de productos para reproducción de contenido en streaming con la finalidad de que ofrecer la vista de contenidos en 4K y HDR.

Dispositivos como Roku Streaming Stick+ reproducen contenido en 4K de Netflix, YouTube, Prime Video o Google Play Movies, así como el Chromecast Ultra o el Xiaomi Mi Box 3.

Para acceder a estos gadgets desde el portal de Unocero recomiendan contar con una suscripción que ofrezca el contenido en 4K y recuerdan que a mayor calidad de contenido, mayor debe ser la velocidad de descarga.