El evento, organizado por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), inicio este jueves y se extenderá hasta el domingo.

El Deber logo
8 de noviembre de 2018, 20:33 PM
8 de noviembre de 2018, 20:33 PM

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) inauguró este jueves la décima versión de la Feria del Crédito. El evento, que se lleva a cabo en Fexpocruz, se extenderá hasta el domingo. La atención es de 17:00 a 22:00.

Este año, en el evento, bajo el eslogan Hazlo simple...Hazlo digital, se están mostrando todas las bondades de la banca digital. Cabe recordar, que Bolivia es un referente en cuanto a la innovación financiera se refiere.

"El propósito del evento es promover y divulgar el ahorro y crédito, como oportunidad de progreso para las familias y las empresas", indicó Ramiro Argandoña, presidente de Asoban, regional Santa Cruz.

En tanto, Luis De Rosmini, gerente regional de Asoban, pondero la importancia del ámbito digital en el sector financiero, ya que los usuarios se encuentran cada vez más inclinados al empleo de plataformas digitales.

En el marco de la muestra, que cuenta con el apoyo de la ASFI y el BCB, se impartirán 30 cursos de educación financiera que se llevarán a cabo entres el viernes y domingo. Las inscripciones se realizan en línea.

La Feria del Crédito espera recibir unos 20.000 visitantes y generar $us 100 millones en intenciones de negocio.