Desde el 2 de enero, UNIVida, en coordinación con la Unidad Operativa de Tránsito, comenzó el control a los vehículos que no cuenten con el seguro. En Santa Cruz, 81 rodados fueron retenidos por infractores  

El Deber logo
4 de enero de 2018, 6:00 AM
4 de enero de 2018, 6:00 AM

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2018, que rige desde las cero horas del 1 de enero de 2018, hasta el momento alcanzó una cobertura del 42% del parque automotor del país, con 760.000 pólizas vendidas y renovadas, según datos de la firma estatal UNIVida.
Rodney Miranda, jefe nacional comercial de UNIVida, señaló que la afluencia de personas a las oficinas de la empresa aumentó considerablemente durante los últimos días, llegando a atender hasta 100.000 personas en un día.

La venta del SOAT  comenzó el 14 de diciembre del año pasado, en horario extendido desde las 7:00 hasta las 19:00, el cual seguirá vigente hasta tratar de cubrir la totalidad del parque automotor nacional, estimado en 1,8 millones de motorizados.

El seguro se comercializa en dos modalidades. La primera, que es por renovación y es para las personas que ya adquirieron la viñeta en 2017 y solo se les entrega la factura y el comprobante, con lo que ya tienen la cobertura del producto. La segunda forma  es para la gente que por primera vez adquirirá el SOAT, que debe apersonarse a las oficinas centrales de UNIVida en cada ciudad a los puntos que se habilitaron para ese efecto.

Además, el seguro se puede adquirir a través de la aplicación móvil que habilitó la empresa, denominada UNIVida, disponible en la Play Store. El pago se realiza por medio de tarjeta de débito o crédito. El comprobante y la factura se envían por email.

El nuevo formato de venta del seguro, que se está aplicando por primera vez, fue calificado como un éxito por Miranda. 

Inician controles

Desde el 2 de enero de este año, UNIVida, en coordinación con la Unidad Operativa de Tránsito, comenzó el control a los vehículos que no cuenten con el seguro. En Santa Cruz, debido a la lluvia caída durante casi toda la jornada del martes, las inspecciones dieron inicio ayer.

Constantino Sejas, director del Organismo Operativo de Tránsito de Santa Cruz, indicó que durante el primer día de control se retuvieron 81 motorizados.

“Lo único que tienen que hacer las personas es adquirir el seguro en los puntos autorizados, ya sea renovarlo o comprarlo por primera vez. En tránsito tenemos un punto”, explicó Sejas.

En los próximos días  se intensificarán los controles en varios puntos de la ciudad. No existen sanciones ni multas para los conductores, aunque el motorizado está prohibido de circular, precisó la autoridad.

Tags