Representantes de 100.000 socios apoyan al Consejo de Administración

El Deber logo
13 de febrero de 2019, 4:00 AM
13 de febrero de 2019, 4:00 AM

Reunida la noche del lunes la asamblea de socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) decidió respaldar las acciones administrativas y legales que realiza el Consejo de Administración para recuperar el hueco financiero que dejó el robo de más de $us 7 millones, ocasionado por la solicitud ficticia de equipos que hicieron exfuncionarios dentro de la promoción Cotas en Cuotas.

Cabe recordar que la iniciativa comercial facilitaba a los socios de la cooperativa la compra de equipos mediante un plan de pago con montos asequibles a simple solicitud. Sin embargo, mandos medios encargados de canalizar las solicitudes, llenaron requerimientos falsos.

Todo esto fue expuesto a ‘los dueños’ de la institución, quienes determinaron otorgar al Consejo de Administración amplias facultades para definir, ajustar y formalizar las acciones y las que sean necesarias, con el propósito de recuperar los pagos efectuados a los proveedores del programa. “La asamblea fue informada, y ratifica las acciones administrativas y legales para lograr la recuperación de los pagos”, afirmó Delmar Méndez, director de comunicación de Cotas.

Por otro lado, la asamblea de socios en la que participaron 100 delegados determinó otras acciones adicionales, entre ellas ratificar los mecanismos legales que encaminó el directorio de la cooperativa.

Piden denunciar

Por último, los delegados de los diferentes distritos instaron a los trabajadores de la cooperativa a precautelar el patrimonio “y estar vigilantes ante hechos que puedan afectarlos”.

“En los casos en los que existan indicios de situaciones anómalas, los trabajadores deberán denunciarlas”, señala una de las determinaciones de la asamblea.

Tags