De acuerdo con datos del viceministro de Transporte, en Santa Cruz se han comercializado más de 2 millones de litros de Ron91 desde el 16 de noviembre de 2017

El Deber logo
3 de enero de 2018, 15:56 PM
3 de enero de 2018, 15:56 PM

Galo Bonifaz, viceministro de Transporte, informó que el plan piloto implementado en la ciudad de Santa Cruz con la venta de la gasolina súper Ron91 tuvo una gran aceptación, tal es así, que ahora hay estaciones de servicio de la ciudad de La Paz y Cochabamba que están tramitando su comercialización.

La autoridad, en contacto con Patria Nueva, afirmó que la comercialización de la súper Ron91 ha superado los dos millones de litros, desde su lanzamiento en Santa Cruz (16 de noviembre de 2017).

En la ciudad de Santa Cruz existen 12 surtidores que comercializan la Ron91, y de acuerdo con Bonifaz, en La Paz al menos siete están tramitando ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el permiso para su venta.

"La Asosur en la ciudad de La Paz y Cochabamba han solicitado la autorización para la venta, pero sabemos que deben cumplir con algunos procedimientos técnicos, como la adecuación de los tanques de almacenamiento y otras cosas técnicas", informó Bonifaz.

La gasolina súper Ron91 cuenta con 85 octanos, el litro tiene un costo de Bs 4.40, se procesa en la refinería de Palmasola, Guillermo Elder Bell, en Santa Cruz. Su lanzamiento fue pensando en cubrir la demanda de propietarios de vehículos modernos y que tienen las condiciones de pagar.

Antes en Bolivia se comercializaban dos tipos de gasolina: la especial de 85 octanos (Bs 3.74 el litro), la gasolina premium de 95 octanos (Bs 4,79 el litro).