El ampliado será convocado para esta semana, posiblemente el jueves. El ente sindical exige un aumento superior al 5,5%

El Deber logo
1 de abril de 2019, 16:05 PM
1 de abril de 2019, 16:05 PM

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó el lunes que el ampliado para definir la propuesta del incremento salarial para este año se realizará en la ciudad de Tarija, "posiblemente" el jueves.

"En función del último ampliado se ha determinado que el departamento asignado para nuestro próximo ampliado nacional será en Tarija, posiblemente el jueves, para determinar lo que será el incremento salarial", indicó a los periodistas.

A principios de mes, la COB informó que pedirá para esta gestión un incremento que esté por encima de 5,5% para el salario básico y más de 3% para el mínimo nacional, que en la actualidad es de 2.060 bolivianos.

Huarachi dijo que, hasta la realización del ampliado, se esperará que algunas organizaciones afiliadas al ente matriz de los trabajadores hagan llegar su propuesta sobre el incremento, ya que afirmó "no se puede esperar más", debido a que se tiene la necesidad de definir de una vez la propuesta que se planteará al Gobierno.

 "Entonces para nosotros esta semana es determinante, para ya la próxima semana (debemos) agendar una reunión con el presidente del Estado (Evo Morales) y entregar todo el pliego petitorio porque no es solo el incremento salarial", manifestó.

Puedes leer: