Además se está conformando un Comité Operativo de Emergencias para atender incidentes en la Red Fundamental

El Deber logo
8 de noviembre de 2017, 16:58 PM
8 de noviembre de 2017, 16:58 PM

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreras (ABC), Marcos Loayza, presentó este miércoles el Plan Lluvias, proyecto que demandará un presupuesto de Bs 20 millones para realizar mantenimientos y atención de emergencias en las vías del país, durante la época lluviosa.

Loayza también dijo que se decidió formar el Comité Operativo de Emergencias (COE), organismo que atenderá incidentes en los sectores que se reportan constantemente problemas viales, como en El Sillar, en la carretera Cochabamba - Santa Cruz y en la región de los Yungas de La Paz. 

 "El COE estará al pendiente en todo lo que sucede en El Sillar, igual estamos verificando los puntos críticos en las carreteras de todos los departamentos para atenderlos de manera rápida, todo con el compromiso de garantizar la transitabilidad de todos los tramos de la Red Vial Fundamental", indicó Loayza.

El funcionario añadió que tras una inspección a los trabajos de reconstrucción de la Autopista La Paz - El Alto, se evidenció un retraso, mismo que será subsanado por la empresa Levon, encargada de la obra, con la incorporación de más personal.

"Tenemos movilizados más de 200 personas en la obra y estamos con mayor cantidad de equipo, mayores turnos, todo un plan de contingencia que hemos generado la anterior semana para poder avanzar y entregar el proyecto en el plazo previsto, que es junio de 2018", explicó a los periodistas.