Destacada. La startup, que es una de las que tiene más potencial en el país, obtuvo el primer lugar en el GEN Bolivia

El Deber logo
10 de agosto de 2019, 20:50 PM
10 de agosto de 2019, 20:50 PM

Luego de lograr el primer lugar en el evento GEN (Global Entrepreneurship Network) Bolivia, organizado por la Fundación Trabajo Empresa, la startup Kompremos está compitiendo por llegar al Congreso Global de Emprendedores que se realizará en febrero de 2020 en Arabia Saudita.

Para quienes no la conozcan, Kompremos es una plataforma boliviana de comercio electrónico que ofrece alimentos de mascotas y suplementos deportivos. Fue creada hace poco más de un año por los hermanos Andrés y Juan Javier Estenssoro.

Además, es una de las startups con mayor potencial de Bolivia, según Santa Cruz Innova y la Fundación Trabajo Empresa.

La oportunidad para participar en el GEN Bolivia se le presentó a Kompremos por casualidad. Andrés Estenssoro gerente de operaciones de la compañía, explicó que fue una amiga quien le comentó sobre el evento durante una visita al teatro, lugar en el que por casualidad se encontraron con René Salomón, director de la Fundación Trabajo Empresa.

“Me acerqué a él, me presenté y le comenté sobre la empresa. Él me indico que había leído algo sobre Kompremos en el periódico (en el suplemento Dinero de EL DEBER) y nos invitó a participar en el GEN”, relató Estenssoro.

A pesar de haber sido una de las últimas startups en inscribirse al evento, Kompremos se impuso a otros 49 participantes. Esto fue algo imprevisto para sus creadores, ya que solo esperaban ubicarse entre los tres primeros lugares.

En la actualidad, la startup nacional se encuentra en la etapa Aceleradora 2, en la que está ‘peleando’ contra otras 169 empresas emergentes para conseguir un cupo en el Congreso Global de Emprendedores.

“Estamos pasando clases con mentores para perfeccionar nuestro proyecto”, dijo Estenssoro.