El ministro César Cocarico posesionó esta mañana a Juan Carlos León en la dirección nacional del INRA en reemplazo del exmagistrado del TCP, Macario Lahor Cortez Chávez, uno de los que avaló la reelección indefinida de Morales 

El Deber logo
12 de diciembre de 2018, 14:00 PM
12 de diciembre de 2018, 14:00 PM

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), César Cocarico posesionó este miércoles a Juan Carlos León Rodas como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en remplazo de Macario Lahor Cortez Chávez.

Lahor Cortez, estuvo al frente del INRA menos de un mes, tomando en cuenta que fue posesionado el 21 de noviembre, su nombramiento fue blanco de críticas por la relación que tuvo en su condición de magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilitó la repostulación de Evo Morales.

El nuevo director nacional del INRA, que hasta hoy se desempeñó como viceministro de Tierras, en un contacto breve con EL DEBER se comprometió en ofrecer en los próximos minutos su plan de trabajo en la nueva función que se desempeña.

Juan Carlos León Rodas fue alcalde del municipio de Padilla del departamento de Chuquisaca (2010-2015) y presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM Bolivia).