La actividad, que es promovida por Cainco, contará con participación de cinco oradoresdel ámbito empresarial, de educación y del arte

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 9:45 AM
22 de febrero de 2018, 9:45 AM

Entre las actividades de la primera agencia de innovación Santa Cruz Innova, creada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), el 24 de febrero se llevará a cabo el primer TEDxSantaCruzInnova, donde oradores del ámbito empresarial, de educación y del arte, contarán sus experiencias en innovación, creatividad y tecnología.

Santa Cruz Innova, con el objetivo de difundir ideas y experiencias que merecen ser compartidas, adquirió los derechos para realizar las conocidas conferencias TEDx , que difunden ideas de vanguardia en tecnología, emprendimientos y diseño.

En el medio local existen emprendimientos e iniciativas que califican para ser difundidas a través de esta plataforma y en ese sentido se inaugurará esta actividad con los primeros cinco innovadores destacados en los ámbitos empresariales, economía colaborativa y educación, incorporando entre ellos un orador internacional. El Evento se desarrollará en el salón de Convenciones de Cainco.

Los oradores son: Elkin Echeverry, emprendedor social, conferencista y empresario con más de 25 años en Innovación. Actualmente es director de Planeación y Prospectiva de la Agencia de Innovación Ruta N en Medellín (Colombia), catalogada como una de las mejores Agencias de Innovación de América Latina. Obtuvo el premio Arquímedes en 2013.

Grisel Berlioz, directora general de la Academia de Danza Bellart. Alcanzó popularidad por su constancia y madurez creativa que se refleja en los espectáculos de danza que produce.

M. Micaela Princiotto, oriunda de Italia. La religiosa está realizando su misión en Bolivia hace 28 años y ha optado por la educación porque considera es un instrumento y la fuente para que un pueblo salga de la pobreza y logre mejores condiciones de vida. Es directora de la fundación Casa Editorial Bienaventuranzas, y con capacitaciones gratuitas ayuda a que los profesores obtengan mejores niveles de competencias en metodología de enseñanza, nuevos enfoques y tecnología en el aula. 

Hugo Landívar, presidente ejecutivo del grupo Landicorp compuesto por siete empresas de distintos sectores con más de 35 años de vigencia en el país. Hace 25 años el grupo empresarial lanzó Semexa, empresa que incorporó un departamento de I+D+i y desarrolló la primera vaina con cinco granos de soya única en el mundo.

Cristóbal Roda, empresario destacado, actual presidente ejecutivo del Ingenio Sucroalcoholero Aguaí y socio del proyecto habitacional Urubó Village. Obtuvo reconocimiento de varias instituciones por sus logros empresariales que redundan en el beneficio y el desarrollo de la sociedad.