El evento se está llevando a cabo este fin de semana de forma ininterrumpida (24 horas) en Cainco. Las participantes recibirán charlas motivacionales por parte de María del Rosario 'Tuti' Furlán y Raquel Roca

El Deber logo
18 de agosto de 2019, 16:05 PM
18 de agosto de 2019, 16:05 PM

“Desde Cainco buscamos promover el talento femenino en el ecosistema de la ciencia, tecnología e innovación. Potenciando las habilidades de las programadoras de nuestro medio, y de esa forma reducir la brecha de género”, señala Patricia Hurtado, gerente de Estudios de Cainco, a tiempo de describir la importancia de desarrollar iniciativas con estas características.

Es en este sentido, que se está llevando a cabo este fin de semana de forma ininterrumpida (24 horas) a partir de las 16:00 del sábado, el hackathón denominado Innova Women, una actividad desarrollada por la agencia de innovación de Cainco, Santa Cruz Innova con el propósito de identificar emprendimientos e ideas de negocio innovadoras de base tecnológica, propuestos por emprendedoras de 18 a 30 años.

Adicionalmente, en el marco del evento, las participantes recibirán charlas motivacionales por parte de María del Rosario 'Tuti' Furlán y Raquel Roca, quienes les enseñarán las claves para encontrar soluciones creativas ante los desafíos de la era del conocimiento.

La actividad tendrá lugar en el Centro de Convenciones Cainco, gracias al apoyo del Ministerio de Planificación a través de su programa Intervenciones Urbanas.