Para noviembre del 2019, los canales televisivos sufrirán el primer “apagón analógico” 

El Deber logo
31 de enero de 2018, 4:00 AM
31 de enero de 2018, 4:00 AM

Con el fin de dar paso a la televisión digital terrestre (TDT) en todo el país, el viceministerio de Telecomunicaciones inició la cuenta regresiva para dar el toque final a la televisión analógica, desde mediados de año.


“Con el apoyo de Japón, se desarrolló un marco normativo y legal para facilitar la transición de televisión analógica a la televisión digital abierta. Desde junio de este año, se podrá hacer las primeras transmisiones digitales en señal abierta en distintos canales de televisión y esperamos llegar hasta 2019, con el apagón analógico en las capitales de departamento. Hasta 2025 se podrá tener un apagón analógico completo a nivel nacional”, manifestó el viceministro del ramo, Marco Vásquez.


Luego de un proceso que viene realizándose desde 2010, los operadores VHF tienen un plazo hasta junio para implementar su red TDT e iniciar la emisión de sus señales después del 18 de junio.


Bajo la norma ISDB-Tb incorporada en Sudamérica, la televisión digital  abierta es una modernización tecnológica con alta calidad de imagen y sonido y otros servicios a favor del consumidor boliviano. 

Tags