El mandatario de la India visitó Bolivia la semana pasada y, entre otros acuerdos, suscribió memorandos de entendimiento para negociar un contrato de compra-venta de gas natural licuado

El Deber logo
5 de abril de 2019, 15:33 PM
5 de abril de 2019, 15:33 PM

El presidente Evo Morales reveló este viernes que la India está en disposición de invertir 13.000 millones de dólares en Bolivia en el campo de hidrocarburos y que, en esa línea, La Paz piensa en la exportación de gas natural al Asia.

"Estamos sorprendidos de la importancia que nos dan algunas potencias del mundo como la India, ahora Bolivia es una referencia, el presidente de la India (Ram Nath Kovind) está dispuesto a invertir 13.000 millones en hidrocarburos", afirmó Morales en un acto público.

Kovind visitó Bolivia la semana pasada y anticipó un crédito concesional por 100 millones de dólares que La Paz utilizará para desarrollar una industria de medicinas contra el cáncer.

Además, los dos países también suscribieron memorandos de entendimiento para negociar un contrato de compra-venta de gas natural licuado, para la industrialización del litio y para la participación india en una vía férrea que una los océanos Pacífico y Atlántico.

"Tenemos lindos planes, es un desafío que tenemos el de construir un gasoducto hacía el Océano Pacífico, instalar una planta de GNL y de ahí enviar hacia otros continentes como Asia", dijo el presidente.

El gobernante boliviano no dio más detalles de qué manera el gobierno de la India invertirá los 13.000 millones de dólares en Bolivia, ni los plazos.

Más sobre el tema: