Autoridades de YPFB Transporte brindarán una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre el incidente registrado en el gasoducto Santa Cruz - Yacuiba 

El Deber logo
18 de octubre de 2018, 14:43 PM
18 de octubre de 2018, 14:43 PM

Enrique Sánchez, responsable de Seguridad Ciudadana de Villamontes, informó este jueves que la explosión de un ducto de YPFB en la comunidad Pelícano dejó al menos dos personas heridas con quemaduras de gravedad, dos casas incendiadas en su totalidad y un incendio forestal.

El funcionario indicó que de momento desconocen las causas que hayan originado la explosión del ducto; sin embargo, indicó que grupos de rescates, bomberos, y técnicos de YPFB se encuentran en el sitio trabajando para controlar el fuego.

"La explosión dejó tres personas con graves quemaduras, estos ya fueron trasladados hasta Santa Cruz de emergencia. Además dos viviendas se incendiaron y el fuego también mató a animales domésticos. Estamos trabajando para controlar el incendio forestal", indicó Sánchez, a través de un contacto telefónico.

Desde YPFB emitieron un comunicado en el que señala que la explosión se produjo a las 11:45 y fue ocasionado por terceras personas que realizaban trabajos en el lugar con maquinaria pesada.

"A las 11:45 se ha producido un incidente en nuestro gasoducto GSCY (gasoducto Santa Cruz-Yacuiba). Informes preliminares reportan daños en el ducto por parte de terceros con equipo pesado, producto de ello se producen daños al ducto seguido de fuga de gas y fuego", señala parte del comunicado.

El informe de la estatal petrolera agrega que técnicos procedieron al cierre de válvulas de gas inmediatamente. Además dice que enviaron una brigada especializada para socorrer a las personas heridas y evaluar daños para reiniciar operaciones.

Desde YPFB Transporte han anunciado que ofrecerán una conferencia de prensa para brindar mayores detalles sobre el incidente con el ducto.