ECONÓMICO

Inauguran estación meteorológica para San Julián


La nueva EMA generará datos de lluvia, humedad, presión atmosférica, velocidad de viento, dirección de viento y radiación solar


Mejora. Los agricultores de San Julián podrán optimizar sus cultivos
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

28/04/2019

En el marco de una alianza con la Fundación Profin y el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), se ha adquirido una moderna Estación Meteorológica Automatizada (EMA) para la zona de San Julián, con el objetivo de generar mayor información para beneficio de los productores.

En la mencionada zona productora se hizo el acto de entrega técnica de la EMA, habiéndose iniciado el trabajo de la misma.

La nueva EMA generará datos de lluvia, temperatura ambiental, humedad, presión atmosférica, velocidad de viento, dirección de viento y radiación solar.



“Con la nueva EMA se tendrán datos precisos de la zona, los cuales beneficiarán a los alrededores”, expresó el gerente técnico de Anapo, Richard Trujillo.

Por su parte, Cristina Chirinos del Senamhi sostuvo que los datos que se tendrán de la zona de San Julián, se los colocará inmediatamente en la web del Senamhi y serán de mucho beneficio para los productores.

En tanto, Reina Yucra, del directorio de la filial San Julián de Anapo, manifestó que los productores tienen una nueva herramienta para manejar sus cultivos en forma más adecuada.

Esta actividad forma parte del trabajo que se está desarrollando para validar un producto de seguro agrícola en base a índices climáticos para la soya.





 




En esta nota