Los modelos con caja mecánica, fabricados entre 2008 y 2013, deben someterse a la revisión

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23 de noviembre de 2017, 7:00 AM
23 de noviembre de 2017, 7:00 AM

Desde mayo de este año, Imcruz, representante de Suzuki en Bolivia, viene realizando una campaña de servicio o ‘recall’ secundario en las SUV Grand Vitara (caja mecánica) correspondientes a los modelos fabricados entre 2008 y 2013.    

Un recall es la comunicación que el fabricante de un producto le hace llegar a su cliente sobre posibles reparaciones preventivas o bien el descarte definitivo de cierta pieza o equipamiento del artículo. En el caso del Grand Vitara, se está procediendo a cambiar la varilla selectora de marchas ante una posible rotura, que de ocurrir, puede imposibilitar los cambios de velocidad.

Verónica Schütt, asesora legal corporativa de Imcruz, explicó que en Bolivia ya fueron sometidas a este proceso 554 unidades de las 5.000 vagonetas vendidas por Imcruz que corresponden a los modelos entre 2008 y 2013. El cambio de varilla no tiene ningún costo para el cliente, solo necesita comunicarse a la línea gratuita 800-121800 mencionando los números de chasis de su vagoneta e inmediatamente obtendrá una respuesta afirmativa o negativa.  En caso de que la respuesta sea positiva, se programará una cita con el propietario para que acuda a uno de los 20 talleres que posee la importadora de vehículos en el país. 

Las personas que no hayan adquirido su motorizado en Imcruz, también pueden realizar el procedimiento con la empresa.   
 El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario está supervisando el cumplimiento del recall gratuito en Bolivia. Guillermo Mendoza, viceministro del área, fue el encargado de hacer el anuncio.

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