El evento se desarrollará del 28 al 31 de agosto en el Centro de Convenciones de la Fexpocruz en Santa Cruz

El Deber logo
28 de agosto de 2018, 10:59 AM
28 de agosto de 2018, 10:59 AM

Cerca de las 11:00 en el Centro de Convenciones de la Fexpocruz empezó el foro destinado al sector de los hidrocarburos, a su industrialización y a los biocombustibles. Claudia Cronembol, presidenta de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) destacó el evento e indicó que a pesar de la crisis en el precio internacional del petróleo, las petroleras que operan en el país nunca dejaron de invertir. Sostuvo que el negocio del gas cobra relevancia debido a que este será el único energético fósil que crecerá en su demanda.

A su turno, Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos, resaltó la alianza pública-privada para llevar adelante el foro. Detalló que mientras dure el evento este será un espacio para atraer inversiones, firmar memorándum de entendimientos y acuerdos de estudios de exploración y explotación gasiferos.

Mientras que Juan Evo Morales, presidente del país, sostuvo que estos eventos garantizan las inversiones y que los resultados obtenidos son producto de haber recuperado los recursos naturales. "Los recursos naturales deben ser administrados por el Estado, ese es un modelo que destacan", dijo Morales.

Ya en el primer día del foro se firmaron documentos de compraventa de urea a Brasil y otros relacionados a la exploración de los hidrocarburos con Argentina.