La ASFI autorizó la segunda devolución de aportes a los socios de la quebrada Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria San Luis en liquidación voluntaria

El Deber logo
22 de marzo de 2018, 20:40 PM
22 de marzo de 2018, 20:40 PM

En Santa Cruz, la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informo de que dentro del proceso de liquidación voluntaria de la San Luis se  formalizó e instruyo a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jesús Nazareno proceder a la segunda devolución de aportes, en igualdad de condiciones, a los socios que depositaron ahorros. 

Con relevamiento de datos de la ASFI, según Valdivia, son 3.705 los beneficiarios incluidos en el cronograma de la segunda devolución de aportes. Dejo entrever que la autoridad de regulación del sistema financiero, en resguardo de esa cantidad de socios, no permitirá que solo se pague a 1.300 como pretende la actual directiva de la Comisión de Liquidación. 

Valdivia indicó que para el segundo proceso de pago de aporte se dispone  de Bs 4.036.530  que serán distribuidos en igual porcentaje a los 3.705 ahorristas de la ex San Luis. En la primera devolución los beneficiarios cobraron un 9% del monto recuperado.