ECONOMÍA

Guillén dice que empresas tienen dinero para bonos


El ministro de Economía, Mario Guillén, presentó estadísticas sobre utilidades de las microempresas


Guillén dijo que el sector privado no quiere compartir ganancias
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/08/2018

El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén, afirmó que los micros y grandes empresarios tiene utilidades y ambas actividades han crecido, por lo que tienen recursos para pagar el segundo aguinaldo.

Además, afirmó que los empresarios dudan del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) porque no quieren compartir sus ganancias con los trabajadores y no quieren pagar el segundo aguinaldo.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia puso en duda las cifras de crecimiento trimestral que reportó el Instituto Nacional de Estadística (INE), porque supuestamente los datos serían funcionales al doble aguinaldo, cuyo pago está condicionado a un crecimiento superior al 4,5% en un periodo interanual, de junio a junio.

“Si los empresarios están haciendo estas declaraciones, básicamente es que no quieren compartir sus ganancias y no quieren pagar el segundo aguinaldo”, dijo en una conferencia de prensa.

Guillén negó que el Gobierno esté forzando de manera política los datos y consideró un ‘exabrupto’ que los empresarios duden del crecimiento del PIB, cuando ellos proporcionan información al Fondo Monetario Internacional (FMI) para validar las cifras del INE./MAM