La factoría prevé incorporar una deshidratadora con capacidad para procesar 700.000 litros diarios 

El Deber logo
3 de mayo de 2018, 9:00 AM
3 de mayo de 2018, 9:00 AM

El ingenio sucroalcoholero Guabirá invierte $us 40 millones para incrementar los cultivos y la transformación de la caña de azúcar en etanol, según adelantó el presidente de la factoría, Mariano Aguilera, ayer, en el momento de presentar la producción de alcohol anhidro. 

Aguilera anunció que, hasta mayo de 2019, Guabirá tendrá una nueva deshidratadora de 700.000 litros diarios de capacidad. Actualmente, dispone de un equipo a ciclohexano, cuya capacidad es de 70.000 litros diarios con el que entregarán 4 millones de litros de etanol hasta fines de mayo a YPFB.

También puedes leer:

Por su parte, el presidente Evo Morales dijo que estaba sorprendido de que en corto tiempo el ingenio azucarero Guabirá los convocara para anunciar la producción del alcohol anhidro. “Mi felicitación porque ese es el mejor aporte no solo pensando en el obrero o en el ingenio, sino para la economía nacional”, destacó.

Morales remarcó que los cañeros a dos meses de haber suscrito el convenio con el Gobierno empezaron a elaborar el etanol.

Te puede interesar:


A su vez, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó que inicialmente el alcohol anhidro se mezclará con la gasolina en un 10% para producir etanol.