LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

Gonzalo Rodríguez fue posesionado como viceministro de Lucha contra el Contrabando


La nueva autoridad proviene del Ejército, es coronel del arma de Caballería. El presidente Evo Morales pidió que el trabajo se enfoque en las zonas fronterizas más conflictivas

El viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez. Foto: Miguel Melendres
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

03/05/2018

A través de la resolución suprema 234051, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, posesionó la mañana de este jueves a Gonzalo Renán Rodríguez como viceministro de Lucha contra el Contrabando.

El acto de posesión fue llevado a cabo en Palacio de Gobierno de La Paz.

El presidente Evo Morales aclaró que la posesión de ayer se suspendió porque no estaban presente el alto mando militar y policial. 



"El Estado pierde al menos, 350 millones de dólares anuales por el contrabando. Es una agresión económica permanente. Es una preocupación y ahora nos ocupamos como Estado", dijo. 

Pidió a las comunidades aledañas a las fronteras, ayuden a luchar con el contrabando para no ser cómplices de este flagelo.

Anunció que se construirá cuarteles en las fronteras especialmente en el lado chileno por donde pasa el 70% del contrabando. 

A tiempo de agradecer su elección, Rodríguez señaló que con la nueva entidad, recientemente creada se constituirá en una organización técnica operativa para contrarrestar a los contrabandistas que hacen daño a la economía.





 




En esta nota