El ministro Luis Alberto Sánchez anunció la suspensión de la inversión luego de que plataformas ciudadanas se manifestaran en contra. Dos campos estaban en la mira del Gobierno y activistas

El Deber logo
4 de mayo de 2018, 12:45 PM
4 de mayo de 2018, 12:45 PM

El Gobierno suspendió este viernes la inversión en exploración de hidrocarburos en el área protegida de Tariquía en Tarija, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en conferencia de prensa.

En la cuenta de Twitter del Ministerio de Hidrocarburos replicó las palabras de Sánchez: "Se suspende la inversión de exploración en Tariquía por acciones contrarias al proyecto por parte del gobernador, alcalde, asambleístas departamentales y Comité Cívico de Tarija”.


El 7 de abril, el presidente Evo Morales promulgó dos leyes para la exploración y explotación de los campos San Telmo y Astillero en Tariquía, en un acto desarrollado en el municipio de Bermejo del departamento de Tarija.

Desde entonces, plataformas ciudadanas se opusieron al proyecto argumentando razones medioambientales y de la ausencia de consulta a los pobladores de la región.

Lee más: