Evo Morales aseguró que el Gobierno financiará el 100% de la obra que demandará $us 230 millones

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 14:02 PM
18 de septiembre de 2018, 14:02 PM

Este martes el Gobierno hizo la entrega del aeropuerto internacional San Ignacio de Velasco, pero anunciaron la ejecución de nuevas obras para el municipio chiquitano, así lo hizo saber el presidente Evo Morales al anunciar la construcción de la carretera que unirá a San José de Chiquitos con San Ignacio.

El proyecto de 208 kilómetros de longitud demandará una inversión de $us 230 millones, recursos que provienen de un crédito que asumió el Gobierno con el Banco Mundial.

"Este año vamos a arrancar la construcción del camino pavimentado San José de Chiquitos-San Ignacio de Velasco, el Gobierno está financiando el 100% de esta obra, sin ninguna contraparte local ni departamental, vamos a garantizar esta inversión", adelantó Morales.

Además, el mandatario agregó que el proyecto de la carretera pavimentada que conectará a San Ignacio de Velasco con la población fronteriza de San Matías, forma parte de la agenda 20-25.  

Este jueves la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) y el Ministerio de Obras Públicas realizarán la firma del contrato de la construcción de la carretera San José de Chiquitos-San Ignacio de Velasco. Las obras serán ejecutadas por la firma China State Construction Engineering Corporation Ltda.