La institución considera que el incumplimiento en la exportación de gas a Brasil y a Argentina es preocupante  

El Deber logo
12 de junio de 2018, 4:00 AM
12 de junio de 2018, 4:00 AM

Herland Soliz, secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación, señaló que ante el incumplimiento de los contratos de exportación de gas natural a Brasil y a Argentina, la Gobernación pidió un informe, a través de una carta, al ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez,  para que explique sobre los volúmenes de exportación de gas a esos dos países. 

“En todos estos meses no se han superado los 56 millones de metros cúbicos, lo que quiere decir que estamos con un déficit de 10 y 12 millones de metros cúbicos/día tanto al mercado interno como externo”, explicó Soliz, sosteniendo que es importante una respuesta del ministro para que explique la situación del gas natural de Bolivia y su exportación a Brasil y a Argentina, porque en ambos casos de incumplimiento se llega a tener una multa.

También manifestó su preocupación ante el alza de tarifa de gas domiciliario que ha provocado la molestia de la población, llegando a un precio de hasta Bs 70.
“Estamos en línea y podemos ver cuánto producen los campos gasíferos y cuánto cada una de las plantas.  La política en el sector de hidrocarburos no es responsable, van 14 años y no se encuentra un campo nuevo de gas natural”, cuestionó Soliz.