El Deber logo
16 de abril de 2019, 4:00 AM
16 de abril de 2019, 4:00 AM

El Gobierno Departamental de Santa Cruz ayer hizo llegar al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), una tercera carta solicitando información sobre las resoluciones de autorización de asentamientos humanos en el municipio de San Miguel de Velasco.

El secretario de Obras Públicas, Hugo Sosa, no descartó iniciar un proceso legal si esa instancia nacional no responde a dicha solicitud en el plazo de una semana.

“Con la entrega de esta documentación el ente departamental ya cumplió todos los pasos administrativos para iniciar un proceso legal”, indicó la autoridad.

Sosa aseguró que la Gobernación cruceña no tiene ninguna información de las dotaciones de tierra que ha realizado el INRA en Santa Cruz, y por ello, la necesidad de que brinden un informe al respecto.

Sobre el tema, Sergio Abraham Imana, director departamental del INRA, sostuvo que una vez que se tenga la carta se analizará su contenido y si esta se refiere a una información sobre las resoluciones que autorizan los asentamientos humanos en el municipio de San Miguel, la misma será derivada a la dirección encargada de registrar y autorizar los mencionados asentamientos para que brinden la información que solicita la Gobernación de Santa Cruz. /JCS