Hoy concluirá el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se viene desarrollando en Santa Cruz desde el martes

El Deber logo
24 de noviembre de 2017, 8:53 AM
24 de noviembre de 2017, 8:53 AM

La declaración de Santa Cruz con la que concluirá hoy el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), rechazará todo tipo de sanciones contra cualquiera de sus miembros, afirmó el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino.

"Aquí en el Foro de Países Exportadores de Gas hay países que en el pasado han sido atacados con sanciones directas, por eso celebramos que en la declaración que van a firmar nuestros presidentes el viernes hay una cláusula donde se rechaza esas sanciones ilegales contra países productores de gas", señaló la autoridad durante el seminario internacional que se realizó en el marco del encuentro.

Del Pino llamó a los países productores de gas y petróleo a hacer un frente común frente a sanciones como las que está soportando Venezuela en el marco de lo que llamó la guerra especulativa de precios que afecta a los países productores. "Estas sanciones no solo han impactado la estabilidad de nuestros países, sino que también ha frenado las inversiones", señaló.

Además, Del Pino convocó a los miembros del foro a tomar acciones contundentes en defensa de este producto que requiere inversiones muy altas.

La cumbre de jefes de Estado que cerrará este foro aprobará la declaración de Santa Cruz sobre precios, mercado y el futuro de gas en el mundo.