El ICCA le otorgó la adhesión a Fexpocruz, una mención que coloca a esta entidad en un lugar de privilegio dentro de la industria de los eventos y convenciones del mundo

El Deber logo
24 de julio de 2018, 10:12 AM
24 de julio de 2018, 10:12 AM

Fexpocruz se convirtió en el primer centro de convenciones de Bolivia en ser afiliado a la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Esta mención la coloca como un referente para que el país ingrese también a una comunidad global que se abre a la realización de grandes eventos a escala mundial.

Raúl Strauss, gerente de la Fexpocruz, destacó el hecho de que ICCA agrupa a los mejores especialistas en la rama de organización y esta adhesión permite "colocarnos en la órbita global. Estamos contentos de poder situar a Santa Cruz y Bolivia como opción para la realización de eventos internacionales y ya no solo a los tradicionales destinos como Buenos Aires o Bogotá". 

Strauss dejó en claro que la situación geográfica del país es muy estratégica además que se cuenta con una infraestructura muy importante dentro de Fexpocruz y una logística de primer nivel que brinda las comodidades y cumple con las exigencias que se requieren.

"Este mundo de la feria es de posibilidades, de oportunidades, de desarrollo y trabajo, antes se estaba abocada únicamente a muestras multisectoriales pero ha ido implementando su actividad a lo largo de los años que se ha ido consolidando en ferias especializadas y hace 15 años comenzamos con esta gran iniciativa como lo es un centro de Congresos y convenciones, una tendencia internacional", dijo Strauss en entrevista con EL DEBER Radio.

¿Quiénes forman parte de ICCA?
ICCA cuenta con más de 1.000 miembros en 90 países en todo el mundo cuyos afiliados adquieren una ventaja competitiva y significativa al ser parte de esta red de la industria de los eventos entre las que figuran el Hannover Exhibitions & Conference Centre (Alemania), Ágora Bogotá Convention Center, La Rural Convention & Exhibition Center, por citar algunos.