Innovaciones. Lanzará la nueva versión de la aplicación Fexpocruz que permitirá comprar entradas de forma ‘online’ y acceder a información actualizada del evento. Modernización de la infraestructura vial es una novedad

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11 de agosto de 2019, 6:00 AM
11 de agosto de 2019, 6:00 AM

La Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) se alinea a la era de la innovación y conectividad tecnológica y apuesta por obras, en materia de servicios, para mejorar la experiencia de los expositores y visitantes que del 20 al 29 de septiembre se darán cita al predio de Fexpocruz para ser parte de la muestra multisectorial que se visibiliza al mundo como un puente de oportunidades de negocio.

En el marco de la transformación tecnológica, Fexpocruz avanza en el camino de la digitalización y su app es parte del proceso. El gerente comercial, Víctor Hugo Suárez, dijo que los visitantes podrán experimentar Expocruz de una manera diferente y, desde la comodidad de su casa, podrán comprar las entradas de forma ‘online’ y acceder a información actualizada, ubicación de empresas, marcas, espacios de alimentación y de servicios básicos. La nueva versión de la aplicación Fexpocruz será lanzada el próximo mes.

La app se complementará con un asistente virtual, vía WhatsApp, que responderá las preguntas más frecuentes del público. Además se habilitarán zonas wifi, de libre acceso a internet, en puntos de mayor concentración de público, como el parque central, patio de comidas, sector pecuario, entre otros puntos del predio ferial.

Este año se proyecta la participación de más 2.300 expositores nacionales e internacionales procedentes de más de 20 países y productos y servicios de más de 60 destinos internacionales. Colombia, luego de una década, retorna a Expocruz y Bélgica, es el país debutante en la muestra ferial. Más de un 90% de las áreas de exposición ya está reservada.

A la par del salto tecnológico, concluyó la modernización -cambio de losetas por pavimento rígido y adoquín- de alrededor de 9.000 m2 de las calles Almendrillo, Soto y Mara que conectan al centro de convenciones y los cinco salones (Chiquitano, Chané, Sirionó, Guaraní y Guarayo) del campo ferial de Fexpocruz.

Está en ejecución el enlosetado de cerca de 8.000 m2 en el parqueo dos (frente al ingreso del sector pecuario) y dando continuidad a las inversiones en el centro de convenciones, está en curso la construcción de un bulevar en el exterior del salón Guarayo, similar al área exterior del salón Chiquitano, que permitirá brindar mayor comodidad y atractivo en el desarrollo de eventos.

 

Un nuevo concepto ferial

A decir del presidente de Fexpocruz, Fernando Hurtado, para la presente versión, además de realizar esfuerzos en infraestructura y servicios, se trabaja en el camino de la digitalización para contribuir a la experiencia de visitantes y expositores, combinando las oportunidades que genera el contacto en la feria, con las herramientas digitales y el entorno virtual.

Considera positivo fortalecer los procesos comerciales y de relacionamiento con estas herramientas, que van en sintonía con los avances tecnológicos actuales. “Expocruz es un puente de oportunidades para que las empresas que participan de nuestra muestra ferial alcancen sus objetivos de negocio, y un aliado que busca contribuir a la toma de decisiones estratégicas de los distintos sectores productivos, agropecuarios y empresariales del país, con una visión global”, puntualizó.

Hurtado piensa que este enfoque permitirá al evento Expocruz seguir aportando, desde el sector privado, al fortalecimiento de las relaciones con las empresas participantes, nacionales e internacionales, y estar conectados con el mundo, con una relación estrecha entre visitantes y expositores.

Desde la visión de la Agencia de Innovación Santa Cruz Innova de Cainco estar alineados a la utilización de aplicaciones y el internet de las cosas permite a Expocruz mantener a su cliente informado y al mismo tiempo atraer expositores globales que buscan nuevos escenarios y mercados para sus productos. Aseguran que la digitalización permite a las ferias proveer un canal de comunicación entre sus diferentes tipos de clientes y resolver dudas que pueden generar costos innecesarios de transporte y tiempo.

 

Remodelación

La concesionaria Toyosa pisa el acelerador y apura la transformación de su estand. Desde Proyectos Especiales Toyosa, se indicó que estrenarán una novedosa y moderna infraestructura de 587.64 M2 que consta de dos plantas y espacios, a doble altura, con un área de exposición automotriz más amplia y cómoda. La temática del proyecto es ‘moderno industrial’ y el diseño de la obra arquitectónica corresponde al arquitecto Pedro Giacomán Tufiño.

En el proyecto trabajan 30 obreros que perfilan su entrega el 19 del próximo mes. La inversión estimada ronda los $us 180 000.

En el área ferial de las cooperativas cruceñas, por ahora, Saguapac encara trabajos en su estand. El vocero, Emilio Vargas, señaló que han comenzado a montar el escenario donde se presentará una obra teatral, cuya temática relacionada con el agua se enfocará en ‘mitos y leyendas de tierras bajas de la región amazónica’. Personal de Saguapac realiza los trabajos para minimizar los costos.

Desde CRE se precisó que la próxima semana revisarán las propuestas de proyectos y Cotas hará conocer en septiembre la temática y los servicios que ofrecerán.

Viaggio Motor, a decir de su gerente general, Erwin Roda, está en proceso de transformación de su estand donde 10 trabajadores afinan los toques de modernidad que lucirá el espacio donde exhibirán los vehículos GAC Motor 100% vagonetas y donde presentarán la versión del modelo GAC GS5. “Este año apostaremos por un espacio muy interactivo”, refirió.

Desde Fancesa se indicó que están en la etapa de calificación de las propuestas de proyectos y que el 15 de este mes activarán los trabajos en su estand. En esta gestión tendrán una temática de conservación y cuidado del medioambiente.

Desde este año Fexpocruz implementa los pabellones temáticos. El Santa Cruz se convierte en ‘Inmobiliario’ con presencia de empresas que ofertarán lotes, viviendas, condominios y proyectos urbanísticos a todos los visitantes. El Bolivia se llamará pabellón de Descuentos y Ofertas donde prevalecerán productos y servicios a precios de feria. También habrá el pabellón de Asia, con presencia de empresas de China e India.

En el área pecuaria

Presentarán unos 900 de animales de diferentes especies y razas, destacando la evolución de la genética y el desarrollo del sector.

CIFRAS

25-50

Bolivianos es el valor de

las entradas, tanto para

menores como para mayores, según los organizadores

850.000

Dólares es lo que Fexpocruz invierte en la modernización de las vías de acceso y obras de innovación en servicios