Hurtado reemplaza en el cargo a Jorge Arias Lazcano para la gestión 2019-2020. El acto de posesión se desarrolló en instalaciones de la entidad empresarial con la presencia del vicepresidente García Linera. 

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 21:48 PM
22 de marzo de 2019, 21:48 PM

Fernando Hurtado asumió la noche de este viernes como presidente del directorio de Cainco en un acto en instalaciones de la entidad empresarial, que contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera.

Hurtado, que reemplaza en el cargo a Jorge Arias Lazcano para la gestión 2019-2020,  expresó que este es un tiempo en el que debemos celebrar el emprendimiento privado y lo fundamental que es para la generación de oportunidades.

"Hoy debemos poner a un lado aquella imagen mal comunicada del empresario que solo busca su beneficio, y comencemos a verlo como lo que realmente es: el ciudadano que enriquece a la sociedad en su conjunto", dijo.

A su turno, el vicepresidente Álvaro García Linera explicó que los tres grandes componentes: gas diversificado e industrializado, litio diversificado e industrializado y biocombustibles diversificados e industrializados, deben servir para que Bolivia incursione en la economía del conocimiento.

“El Gobierno en esta búsqueda de impulsar la economía boliviana, trabajando con empresas privadas, ha propuesto trabajar con la producción del biodiesel, sin tocar la actual producción de soya en Santa Cruz”, manifestó.